XI Concurso de Pinchos de Fuensaldaña

El 15 de septiembre de 2017 la Academia de Gastronomía de Valladolid participo en calidad de Jurado (Ángel Moretón y Álvaro Sirgado) acompañado ademas por Víctor Manuel Sanz (Alcalde de Fuensaldaña) y María Begoña Cardona y Roberto Saldaña (Concejales del Ayuntamiento de Fuensaldaña), en el XI Concurso de Pinchos celebrado en la localidad de Fuensaldaña.

Los establecimientos participantes en el Certamen fueron: La Caneca, La Dama de La Motilla, Taberna Fuensaldaña, Hacienda Vitulia, Restaurante La Venta, Restaurante Las Cortes y Bar El Cuevano.

La degustación de los pinchos se realizó en cada uno de los establecimientos participantes. Después de haber recorrido todos los bares y restaurantes participantes, y degustado y analizado cada uno de los pinchos participantes, el Primer premio fue para el Restaurante La Venta por su pincho: El Patrón (Solomillo de cerdo con cebolla al Pedro Ximenez, banderita de micuit de oca y uvas de Fuensaldaña); y el segundo premio fue para La Dama de La Motilla por su pincho: Zambomba (Rulo de vacuno sobre pan crujiente, queso de cabra y frutos rojos. Además el público a través de su voto concedio el Premio al Pincho más Popular tambien a La Dama de La Motilla.

En este certamen y por primera vez en la historia del mismo, y a instancia de la misma Academia de Gastronomia de Valladolid, se instauro el Premio al mejor camarero, premio elegido también por el público a través de su voto. Este nuevo Galardon fue otorgado al Bar El Cuevano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*