XIX Concurso de Pinchos Barrio de La Rubia (Valladolid)

El 5 de octubre de 2017 la Academia de Gastronomía de Valladolid participó en calidad de Jurado (Álvaro Sirgado, Alberto Espeso, Ana Feijoo y Francisco Arranz) acompañado ademas por Roberto Carlos Vallelado (Presidente de la Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Rosario”) y Felix Martín (Director de la Escuela de Hostelería Las Lomas), en el XIX Concurso de Pinchos celebrado en el Barrio de La Rubia en la localidad de Valladolid.

Los establecimientos participantes en el Certamen fueron: Bar Monasterio, Bar Suances, Bar La Buyaca, Bar Zarzuela, Bar Kañas, Bar Miravía, Bar La Iglesia, Bar La Antigua Fabrica, Bar La Ilusión, Bar Mimos, Bar La Tapita, Bar Tentación, Bar El Cielo, Bar La Perla, Bar El Montañes, Bar Rosa Rosae y Bar Saborea me.

La degustación de los pinchos se realizó en cada uno de los establecimientos participantes. Después de haber recorrido todos los bares participantes, y degustado y analizado cada uno de los pinchos participantes, el Primer premio fue para el Bar Zarzuela por su pincho: Joselito (Nido de patata paja, con foie fresco, huevo poché y germinados); el segundo premio fue para el Bar La Iglesia por su pincho: Canelón Castellano (Canelón de pan de molde relleno de pollo escabechado y salsa de lima); y el tercer premio fue para el Bar Miravía por su pincho: Cua-cua (Tosta de Magret de pato con puré de manzana asada).

En este certamen y por primera vez en la historia del mismo, y a instancia de la misma Academia de Gastronomía de Valladolid, se instauro el Premio al mejor camarero, premio elegido por el Jurado. Este nuevo Galardón fue otorgado al Bar Zarzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*